Siguenos en: FacebookTwitter
PBX: (57.4) 448 79 39

Cláusula de Responsabilidad

La Agencia de Viajes COLOMBIA CONEXION identificada con el RNT 18314 con oficina principal en Medellin actúa en cada uno de los planes turísticos que promueve, como intermediaria entre el operador proveedor del plan y el usuario del servicio. Por ello, el plan turístico solicitado se hace a nombre y bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, según sean sus propios requerimientos y la disponibilidad que el operador le ofrezca.

El usuario en caso de solicitar el reembolso del valor pagado deberá ceñirse a lo dispuesto en artículo 63 Ley 300 de 1996 o en su defecto, las normas que regulen los eventos de fuerza mayor o caso fortuito donde el operador no pudiere proporcionar el servicio contratado.

COLOMBIA CONEXION no asume ningún tipo de responsabilidad legal ante:

1. El comportamiento del usuario, así como por los inconvenientes en que pueda verse involucrado, que generen su retiro de la excursión o plan turístico, por comportamientos sancionables civil, disciplinaria o penalmente o los que atenten contra la moral y las buenas costumbres. 2. Los gastos personales en los que deba incurrir el usuario durante el tiempo que dure el plan turístico escogido. 3. El equipaje y su contenido, ni objeto alguno que lleve consigo; dado que todo lo anterior es de su completa responsabilidad, al igual que su propia seguridad personal.

Son considerados imprevistos excluyentes de responsabilidad: 1. Los retrasos en que pudiere incurrir los proveedores de los servicios de transporte terrestre o aéreo como consecuencia de cierres de las vías o de aeropuertos, cualquiera que sea el motivo, ya sea por condiciones naturales y/o de orden público. 2. La cancelación o pérdida de los servicios turísticos como: servicios de alojamiento, tours u otros que se ocasionen por los retrasos causados. 3. Desorden o congestión en los hoteles y/o demora en la entrega de habitaciones. 4. Eventos ocasionados por fuerza mayor o caso fortuito. 5. Accidentes, pérdidas o daños que sufran los usuarios como consecuencia de su imprudencia o inobservancia en las instrucciones ofrecidas parte de los transportadores (aviones, buses o embarcaciones) y/u hoteles. 6. Daños, pérdidas y perjuicios ocasionados por parte de los transportadores nombrados en el numeral anterior. 7. Daños, pérdidas y perjuicios ocasionados por descuidos y/o negligencia del mismo usuario. 8. Falta de reporte oportuno y/o no entrega en custodia de joyas y bienes de propiedad de los pasajeros 9. Inobservancia de los reglamentos de cada uno de los prestadores de los servicios turísticos contratados.

Todo usuario sin excepción deberá presentar siempre la documentación que lo identifique. Los menores deberán estar a cargo de un adulto, quien es el responsable de exhibir la tarjeta de identidad o registro civil de nacimiento de dicho menor. La omisión de estos requisitos, libera a la agencia COLOMBIA CONEXION de cualquier tipo de reclamación económica o legal que pueda presentarse ante los incidentes que tal conducta pueda generar y que afecte la realización del plan turístico.

En los viajes nacionales e internacionales podrá requerirse a los usuarios la exhibición del carné de vacunación por parte de las autoridades competentes, se recomienda portar dichos documentos en caso de ser necesario.

COLOMBIA CONEXION en su calidad de agente Mayorista-comercializador de productos turísticos traslada al usuario todas las cargas que el proveedor imponga por cancelaciones o sanciones en razón del contrato que se celebra;Cualquier pérdida del vuelo por demoras en inmigración y problemas de documentación del cliente, son responsabilidad única y exclusiva del mismo pasajero.

COLOMBIA CONEXION ante circunstancias extremas o especiales podrá cambiar itinerarios, variar fechas de viaje, cambios de hotel o transportador, garantizando en todo caso y desde ya a los usuarios del servicio que los nuevos servicios serán de igual o superior categoría al contratado. Sin embargo, se deja constancia de que al pasajero se le ha informado sobre la categoría de los hoteles y sus características, ofrecidos antes de la compra del plan turístico, de forma tal que quien adquiere el plan, escogió el que se adecúa a sus necesidades y posibilidades. No se aceptarán reclamaciones por esta razón.

Se hace constar que se le ha ofrecido al adquirente del plan la Tarjeta de Asistencia Internacional la cual cubrirá una eventual pérdida y/o daño de su equipaje

En caso de que el adquirente del plan o tiquete decida cancelar dicha compra tendrá una penalidad por reembolso, la cual se tasará con respecto a su compra. Cuando su plan incluye un vuelo charter, la penalidad será del cien por ciento (100%), es decir, no reembolsable.

Solo habrá devoluciones de dinero por solicitud del cliente en los casos que sean permitidos, según las políticas vigentes para cada plan o en el caso en que sea cancelado un vuelo por motivos imputables a las aerolíneas o a los operadores. Los cupos en las diferentes aerolíneas y en los distintos planes turísticos solo se garantizaran una vez esté realizado el pago completo del servicio, admitiéndose inmediatamente el tiquete, voucher de servicios y factura.

Para todos los efectos no previstos en estas condiciones generales, serán aplicables las consideraciones del ordenamiento jurídico comercial colombiano.

El adquirente de cualquiera de los planes ofrecidos por o por intermedio de COLOMBIA CONEXION. Conoce y acepta, por la sola adquisición, todas y cada una de las condiciones y/o cláusulas antes expuestas.